20 de diciembre de 2011

Última noticia: NASA anuncia el descubrimiento de dos planetas alienígenas, del tamaño de la Tierra.

Hoy en conferencia, la NASA acaba de anunciar que el telescopio espacial Kepler ha descubierto dos nuevos planetas del tamaño de la Tierra que orbitan una lejana estrella similar al Sol. Los investigadores que hicieron el hallazgo dicen que estos dos son del tamaño de la Tierra.

Que el tamaño sea similar al de la Tierra es considerado esencial para la búsqueda de vida en otras partes del universo, pero hasta ahora, los científicos dijeron que sus instrumentos no eran suficientemente sensibles para detectarlos.

"Las consideraciones teóricas implican que estos planetas son rocosos, con una composición de hierro y silicatos", escribió Francois Fressin del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, el líder del equipo que realizó el descubrimiento. "El planeta exterior podría haber desarrollado un vapor de agua espeso".

Los dos planetas recién descubiertos, llamados Kepler-20e y Kepler-20f, estan demasiado lejos para ser vistos directamente. Circundan una estrella a unos 950 años luz de distancia. Los científicos midieron la minúscula regulación de su estrella madre cuando pasaron frente a él, y luego hicieron los cálculos para determinar qué tan grandes son y en qué órbitas se mueven.

Hace apenas dos semanas los científicos informaron de un planeta que orbita una estrella diferente, justo en el centro de la denominada zona habitable. Este planeta se creía que era mucho más grande (10 veces la masa de la Tierra), pero su temperatura se estima en un promedio de 72 grados Fahrenheit (22º C), perfecto para el agua líquida, considerada esencial para la vida tal como la conocemos.

Sitúese los dos descubrimientos juntos, dicen los científicos, es muy probable que algún día nos encontremos con un planeta del tamaño y la temperatura justa con la posibilidad de ser un lugar lleno de vida.

"En menos de 20 años, hemos pasado de no saber si otros planetas existen en el universo, a ser capaz de mirar hacia el cielo de noche y darnos cuenta de que prácticamente cualquier estrella que podemos ver tiene al menos un planeta, y un buen número que probablemente sea habitable", dijo Boss. "Esa es una revelación que aún no se ha develado al público en general, e incluso los astrónomos están teniendo problemas cuando piensan en ello."


Fuente: NASA
 
*Captura y edición de imágenes by El_Extranjero.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario