9 de junio de 2011

Misterios de Marte. Parte 1: "Phobos".

El 25 de marzo de 1989, los soviéticos adjudicaron que su sonda fue destruida por una misteriosa "nave" que orbitaba en Marte cercanías de la luna Phobos.
Nos ofrecían la última fotografía transmitida por la sonda como prueba de esta afirmación. Algunos han dicho que esta historia era sólo para promocionar o cubrir la incompetencia del programa de Marte de la Unión Soviética. 
Pero fue este evento de 1989, el único ejemplo de algo fuera de lo común asociado a Fobos?
Un escritor se topó con una fotografía tomada sorprendentemente años después que los soviéticos perdieran la sonda. 
Esta foto es parte de una serie de fotos de alta resolución que publicó la Mars Global Surveyor a finales de 1990.



El cráter es una formación extraña si realizamos un examen más detallado. Especialmente cuando se mira junto con su entorno. Cabría esperar lógicamente que el impacto que creó Stickney debería haber destrozado Phobos. Es curioso que no lo halla echo. Las característica más inusuales de la foto son estas especies de "estrías" que se extienden sobre Phobos, estas parecen irradiar de Stickney, y los cientificos explican que fueron causadas por el gran impacto que creo el cráter.


El patrón que siguen las "estrías" se han marcado en blanco. Se debe tener en cuenta que NO todas irradian desde el cráter Stickney. ¿Por qué no? Si todas ellas supuestamente son consecuencias de un impacto enorme.
Sin embargo, esas líneas en la roca sólida de la parte superior de Phobos no parecen estar asociados con Stickney en absoluto.
Esto parece significar que Phobos podría estar compuesto de rocas sedimentarias . Pero este tipo de roca está formada por erosión de agua, lodo, arena y arcilla de sedimentación en las cuencas llenas de agua.
Fobos podría haber sido llevado a Marte por naves interplanetarias (o tal vez Interestelares), y allí maniobrar en órbita artificialmente, a continuación, el origen del agua se hace más fácil de entender.
Se debe recordar la demanda soviética de que una gran nave había destruido la sonda Phobos-2 cuando se acercaba a la Luna. Era alguien que quería defender los secretos de Phobos? Podría ser posible que el pico en forma de objeto gigante en realidad fuese una nave?



La flecha apunta a algo inusual. Una nave espacial? Un espacio plano? 
Lo que se ve no parecer ser geológico,nada de lo visto en cualquier fotografía en la superficie de Phobos tiene parecido con este objeto. 
Parece tener alas, y una cola. Parece ser metálico. Y se levanta sobre la superficie, en la que se puede observar que proyecta una sombra sobre el terreno.
Pero ... qué hay dentro? Las mediciones de la órbita de Phobos y la densidad, nos dicen que está hecha de material esponjoso, o que es hueco. Si esto es así, Phobos podría muy bien ser otro tipo de plataforma espacial. 
Esto podría ser una base de operaciones de exploración de nuestro Sistema Solar o también podrían ser una manera de explicar de por qué la sonda soviética Phobos-2 podría haber sido destruida.
Se preguntaran quién va a resolver el misterio de una vez por todas, o quizás el misterio de Phobos ya halla sido develado, pero solo para unos pocos.


*Traducción y corrección por Florencia Intra.
Fuente: Biblioteca Pléyades

OVNI o avión secreto?, Mexico.

En los videos nocturnos es muy dificil identificar que tipo de estructura hay detrás de los destellos, solamente se ven las luces cuya secuencia es muy diferentes a las de un avión o helicóptero. En este caso dos luces parpadean, una gira alrededor de las otras y también se acerca o aleja al mismo tiempo.
Una cámara infrarroja hubiera servido para ver lo que hay detrás de esas luces, imposible saber lo que es.

 


Fuente: Adonay666 YouTube's Channel